Print this Page

Jueves

USC Presenta Sigue el conflicto: Cubriendo la crisis de la epidemia HIV/SIDA

9:30 – 11:00 AM

Dr. Jon Cohen, periodista, científico de la revista Science

Audiencia: Universitarios y público en general

Lugar: Teatro Emilio S. Belaval, USC

 

Conflicto es el motor de todo buen cuento. El conflicto no es necesariamente negativo. Los periodistas no necesitan crearlo, y tímidamente alejarse de él, sin excepción, dora la píldora y tergiversa la realidad. El VIH/SIDA rebosa de conflictos. Cohen, quien ha reportado sobre el VIH/SIDA en más de 36 países, incluyendo Puerto Rico, mostrará cómo siguiendo el conflicto se llega a una abundancia de historias importantes y conmovedoras.

Todo estudio científico publicado que pretende adelantar el conocimiento, conflige con lo que vino antes de alguna manera, y dilucidar la discrepancia de esas ideas atrae al lector a temas que en otras circunstancias ignoraría.

Cuando las comunidades o el gobierno no aplican intervenciones probadas que desaceleran la propagación del virus o no tratan a los infectados, el conflicto exige la atención de la prensa.

Existe conflicto en la manera en que las sociedades condenan al ostracismo y le deniegan el cuidado médico apropiado a esos más vulnerables al VIH. Y hay conflicto en la triste realidad de que pocos infectados, completamente suprimen el VIH, a pesar de la disponibilidad de drogas poderosas y seguras que pueden extender por décadas sus vidas y frenar la propagación a otros.

Permanent link to this article: http://www.stemlabs.net/?page_id=435